Small Scenes from a Big Galaxy


Probablemente, cuando hagamos una búsqueda de dioramas de Lego, la mayor parte de las fotos (y seguramente las mejores) pertenezcan al fotógrafo finés Vesa Lehtimäki. @avanaut en Instagram. Hace años decidió combinar tres de sus pasiones: Lego + Cine + Fotografía. Y el resultado se ha materializado en este enorme (30cms de alto) libro de 176 páginas editado en noviembre del pasado año por la prestigiosa editorial DK, especializada en impresiones de gran calidad con numerosas imágenes.

El libro (tapa dura, entero a color) se divide en cuatro capítulos: tres para planetas relevantes en la saga clásica de Star Wars (Hoth, Tatooine y la luna de Endor) y un último "Behind the scenes" en el que se muestran los bocetos que utiliza antes de montar la maqueta, y al propio Vesa en su estudio, tomando las fotografías.

Caracterizan sus fotos dos aspectos: El dinamismo de las escenas, que podemos ver en la propia portada y en algunas de las imágenes interiores, y el uso de elementos naturales, y no únicamente bloques de Lego, aprovechando el uso de salpicadura de partículas (arena, nieve, tierra) para aportar esa sensación de movimiento anteriormente citada.

A continuación os dejamos un vídeo-análisis de la gente de the brick show en el que podréis ver el libro completo, y después de este unas cuantas imágenes.











Si os ha picado la curiosidad podéis encontrar el libro en la web de DK aquí