Series de minifiguras

Según vamos viendo dioramas y dioramas en esta web, habréis estado observando que, además de un montón de piezas para algunos de ellos, se necesita mucha variedad, y puede llegar el momento en que "ups, necesito un micrófono/corona/explorador", y no disponemos de él. Por eso Lego, aparte de las líneas habituales, ha sacado unas series de minifiguras variadas, algunas de los cuales pueden adecuarse muy bien a según qué necesidades.

¿Lo bueno? Que el sobre es muy barato ¿Las pegas? Dos. La primera, esa, que son sobres. Sorpresa, para ser más concretos, y salvo que hagas alguna trampilla (aquí os paso una ;) vas a tener que dejarte un dinero en completar cada colección o en que te salga el que andas buscando. La segunda es que las primeras series son más antiguas, más escasas, y... sí, más pasta.

Así que no miréis mucho las primeras series si apreciáis vuestro bolsillo, y dedicad solo vuestra atención a las más recientes. Aquí os dejamos un listado de todos las figuras en cada serie (sin incluir la súper codiciada Mr. Gold)

Lego series 1 Lego series 2

Lego series 3 Lego series 4

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería


Nos transportamos esta vez a la Seattle, a la BrickCon de 2012, donde Alice Finch presenta este majestuoso y súper detallado diorama del colegio Hogwarts de magia y hechicería. No sabemos cuánto tiempo le llevó preparar los planos y realizar el diorama, pero atendiendo a las numerosas escenas representadas diríamos que no hay nada de las películas más recientes.

La habitación de chicos de Gryffindor, el comedor, la lucha de Harry contra el dragón en el tejado, los centauros en el bosque, los baños, la prueba del ajedrez, Harry convaleciente, con Dumbledore en el balcón, clase de pociones con Severus Snape...

Si bien algunas veces los dioramas enormes de Lego pecan de abusar de ejércitos de miniaturas iguales, o de bloques y bloques del mismo elemento, este no es para nada el caso. La variedad, tanto en la arquitectura como en los personajes y escenas es tal que cada rincón merece una fotografía propia. Aquí no hemos podido ponerlas todas, pero Alice tiene su propio álbum aquí. Nosotros os dejamos una escogida selección:



Bioshock: Infinite


En la Brickworld de Chicago de 2014 fueron muchos los expositores que llamaron la atención de fans y medios especializados, pero uno de los dioramas que más (por lo menos a nosotros) nos gustó fue este que os traemos hoy, inspirado en la escena del Banco del profeta del videojuego Bioshock: Infinite de Irrational games.

Ya solo la composición arquitectónica es increíble en sí misma, mostrando el edificio flotando gracias a la tecnología de Rosalind Lutece, como todos los de Columbia, y con un aeoraíl cruzándolo de lado a lado y de arriba abajo. Pero es que además, la escena representada tiene un gran dinamismo, con un logradísimo handyman sobre el tejado, y Booker y Elizabeth enfrentándose a él. También podemos ver a la guardia de Comstock siendo víctima del jinete eléctrico en otra zona y, en una esquina, los enigmáticos hermanos Rosalind y Robert Lutece.

Domina la escena el siempre presente Songbird, que merecería una entrada en sí mismo por el detalle y la dificultad, pero que en un diorama tan complejo parece casi un elemento más entre tantas perlas que tener en cuenta.

Sin más, os dejamos con las imágenes, tras las cuales podréis ver en un vídeo al propio Rigney hablando de su creación.








Galería oficial de Imagine Rigney en Flick aquí

Small Scenes from a Big Galaxy


Probablemente, cuando hagamos una búsqueda de dioramas de Lego, la mayor parte de las fotos (y seguramente las mejores) pertenezcan al fotógrafo finés Vesa Lehtimäki. @avanaut en Instagram. Hace años decidió combinar tres de sus pasiones: Lego + Cine + Fotografía. Y el resultado se ha materializado en este enorme (30cms de alto) libro de 176 páginas editado en noviembre del pasado año por la prestigiosa editorial DK, especializada en impresiones de gran calidad con numerosas imágenes.

El libro (tapa dura, entero a color) se divide en cuatro capítulos: tres para planetas relevantes en la saga clásica de Star Wars (Hoth, Tatooine y la luna de Endor) y un último "Behind the scenes" en el que se muestran los bocetos que utiliza antes de montar la maqueta, y al propio Vesa en su estudio, tomando las fotografías.

Caracterizan sus fotos dos aspectos: El dinamismo de las escenas, que podemos ver en la propia portada y en algunas de las imágenes interiores, y el uso de elementos naturales, y no únicamente bloques de Lego, aprovechando el uso de salpicadura de partículas (arena, nieve, tierra) para aportar esa sensación de movimiento anteriormente citada.

A continuación os dejamos un vídeo-análisis de la gente de the brick show en el que podréis ver el libro completo, y después de este unas cuantas imágenes.











Si os ha picado la curiosidad podéis encontrar el libro en la web de DK aquí