Lego Springfield - Simpsons

Desde que salieran las series de minifiguras de los Simpsons (que ya os mostramos aquí) y el Badulaque (Kwik-E-Mart, 71016) y la propia casa (The Simpsons House 71006), el diorama ya era evidente. En este caso Matt De Lanoy, que ha hecho una reducción de la ciudad de Springfield que vemos en la serie de televisión, para aunar todos los edificios conocidos en algo menos de dos metros de largo.

La taberna de Moe, la central nuclear, el ayuntamiento, la iglesia, el Krustyburger, la escuela... Y algunos de los personajes más famosos de la serie. Aunque evidentemente la cantidad de personajes está restringida a los que han sido fabricados, personalmente hemos echado a faltar un poco más de vida en las calles, o alguna escena reconocible de los capítulos más famosos, como vimos en El colegio Hogwarts de magia y Hechicería.

Aún así, un diorama enorme, que bien merece que le echéis un vistazo, y si queréis ver todas sus fotos, vayáis aquí.

Springfield city - Simpsons Springfield city - Simpsons

Springfield city - Simpsons Springfield city - Simpsons

Springfield city - Simpsons Springfield city - Simpsons

Bolsón cerrado

Lego Bag End - Bolsón cerrado - Set 79003 Set 9469
Lego fabrica muchos set que están pidiendo a gritos "monta un diorama conmigo", y el de Bolsón Cerrado (Oficialmente llamado "The hobbit: An Unexpected Gathering") es claramente uno de ellos.

Y, como en otras ocasiones, Flickr tiene más de lo que muchos imaginamos. En este caso de trata de Adam Purves (S3ISOR) que ha mezclado las adaptaciones de Peter Jackson tanto de El hobbit como de El señor de los anillos en un diorama compacto y lleno de detalles.

Al set original, que incluye cuatro enanos, Bilbo y Gandalf, le ha añadido el set "Gandalf arrives" (9469) para incluir la escena en que Gandalf se encuentra con Frodo en La comunidad del anillo y, a partir de ahí, ha completado el jardín principal de un modo muy similar al de las películas, y extendido el comedor interior, dejándolo abierto para mostrar el festín que se dan los enanos en el comedor de Bilbo a su costa. Porque no todos los dioramas tienen que ser enormes para que impresionen, y este es una estupenda muestra de ello.

Lego Bag End - Bolsón cerrado - Set 79003 Set 9469 Lego Bag End - Bolsón cerrado - Set 79003 Set 9469

Lego Bag End - Bolsón cerrado - Set 79003 Set 9469 Lego Bag End - Bolsón cerrado - Set 79003 Set 9469

Lego Bag End - Bolsón cerrado - Set 79003 Set 9469 Lego Bag End - Bolsón cerrado - Set 79003 Set 9469

Lego meets cinema

Inauguramos la etiqueta Instagram con uno de los más originales creadores que hemos encontrado desde nuestra cuenta de Instagram. Se trata de LEGO.MEETS.CINEMA que, aunque ha tenido en sus inicios creaciones más dispersas, últimamente se está especializando en reproducir carteles de cine de películas muy conocidas con sus minifiguras Lego.

Esta artista danesa (de la que no sabemos más que se llama Emma y que ha sido muy amable con nosotros cuando le hemos pedido permiso para reproducir sus fotos) utiliza un iPhone 6S para tomar las fotografías de sus escenas y, en algunos casos, algo de retoque digital.

Sin más dilación, os dejamos con una pequeña muestra, y os recomendamos que visitéis su cuenta de Instagram.

Lego: Back to the future Lego: The hobbit